Gañafote viste a más de una decena de clubes y asociaciones por toda España, que compiten en la Liga Nacional.
El futbolín no es solo un juego de ocio. Hoy en día está camino de convertirse en un auténtico deporte en España, y en unos años estará catalogado como deporte olímpico al igual que el tenis de mesa.
En los años 50, el futbolín comenzó a desarrollar competiciones entre jugadores de distintos países y se crearon varias federaciones nacionales. A finales de los 90 los presidentes de varias federaciones se reunieron para unir sus esfuerzos hacia un objetivo común: una competición internacional.
En España, contamos con la FEFM, la Federación Española de Futbolín, donde vienen desarrollando un enorme trabajo en los últimos años.
Desde Gañafote, en nuestra apuesta por todas las modalidades deportivas, ya sea de masas o minoritarios, centramos nuestros esfuerzos en vestir a clubes de más alto nivel, sea cual sea su deporte o afición.
Nuestra empresa se ha convertido en todo un referente para los jugadores de Futbolín en España. Entre los torneos que se celebran en el territorio español destaca la LNF (Liga Nacional de Futbolín).
En esta categoría contamos con diversos equipos a los que hemos diseñado y fabricado sus equipaciones de futbolín, clubes como la Asociación Futbolín Lugo (Galicia); Futbolín Lugo (Galicia); Selección Pontevedra de Futbolín (Galicia); la Selección de Valladolid de
Futbolín (Castilla y León); Peña Rabadé (Cataluña); Liga Cántabra de Futbolín (Cantabria); la Liga Leonesa de Futbolín (Castilla y León); Futbolín Ortegal (Galicia); Tsunami Futbolín Profesional Bierzo (Galicia); A Escala (Galicia); Recreativos VilasVir (Galicia); Futbolín Roots (Castilla y León); o Campionat Futbolí Catalunya (Cataluña).
Durante los últimos años, esta disciplina ha ido obteniendo cada vez más popularidad, sobre todo en el Norte de España.
La mayoría de clubes buscan equipaciones Gañafotes como camisetas con identidad y sello propio, polos o chándals con diseños únicos e inconfundibles con nuestra firma.