Entrevistamos a Carlos Soriano García, Concejal de Deportes, Educación y Nuevas Tecnologías

 

Entrevista a Israel Medina Pereles Ganafote Cup 2021 3¿Qué supone para su municipio la llegada de la Gañafote Cup?

La llegada de cualquier evento deportivo a Cartaya, El Rompido o Nuevo Portil es un compromiso, para nosotros el deporte es salud, circunstancia que ha ganado peso tras la situación excepcional de la que aún estamos inmersos, una pandemia mundial que nos ha privado de uno de los derechos más fundamentales de nuestra sociedad, la libertad de movimiento. Estoy totalmente convencido de que la COVID-19 será un antes y un después en el deporte, donde muchos ciudadanos están pasado de aficionados al deporte en tercera persona a consumidores del deporte en primera persona.

Con esto le quiero decir que la Gañafote CUP es un salto de calidad al garantizar nuestra apuesta por la salud, los valores, la educación y el deporte, señas de identidad de esta prueba tan prestigiosa. Le aseguro que nos vamos a dejar la piel en este evento.

 

¿Cómo ha sido la experiencia en años anteriores? Y si es la primera vez que llegamos con el torneo a sus instalaciones, ¿Qué expectativas tiene?

Le cuento una anécdota. Hace un año me pregunté por qué nunca hemos tenido en Cartaya una Gañafote CUP, sobre todo teniendo en cuenta que disponemos una de las mejores instalaciones deportivas de la provincia, no es un complejo al uso, es más bien un parque urbano abierto al deporte con un potencial al que no le podemos seguir poniendo límites. Con esto le puedo decir que seguramente seremos un referente para la CUP, queremos garantizarnos ser una cita fija para el futuro de Cartaya en la Gañafote CUP.

 

¿Qué podemos visitar en su municipio en los días del torneo, como actividad complementaria? ¿Qué le ofrece su localidad a los visitantes?

Vivimos en un municipio que es un paraíso natural, cultural, gastronómico, empresarial y referente turístico, sobre este último somos uno de 28 municipios turísticos de Andalucía, con 4 de las 16 banderas azules de la provincia de Huelva. Como cartayero me siento muy orgulloso de nuestro paraíso natural que cuenta con un patrimonio de 12.000 hectáreas de pinar, con el paraje de las marismas del Piedras, con su flecha de El Rompido, de nuestro patrimonio arquitectónico como son el Castillo Fortaleza de Los Zúñiga del s.  XV, el convento de Mercedarios Descalzos de la santísima Trinidad del s. XVIII, la Parroquia de San Pedro del s. XV, Ermita de Consolación del s. XVI, la ermita de Ntra. Sra. del Carmen de El Rompido de 1956, nuestros dos Faros de El Rompido dónde el más antiguo data de 1861, nuestro patrimonio cultural como son fiestas y ferias congeladas por la pandemia, con una gastronomía de renombre, referente en agricultura del fruto rojo sostenible y de gestión sostenible del agua.

 

Entrevista a Israel Medina Pereles Ganafote Cup 2021 4

 

En la Gañafote Cup se destacan los valores, la educación y el deporte, como objetivos principales. ¿De qué manera trabajáis desde vuestro Ayuntamiento en estos valores?

Como ya he dicho antes, disponemos de unas instalaciones privilegiadas dirigido por un equipo humano cualificado del que me siento muy orgulloso, ya que los valores, la educación y el deportes puestos en una balanza tienen el mismo peso, con la premisa de que el deporte con la educación en los valores están antes que los resultados deportivos. La pandemia nos ha puesto a prueba como institución pero nos ha traído la mejor temporada de los últimos 20 años, donde hemos ascendido en todas las categorías de fútbol, se ha conseguido que seamos un referente provincial deportivo siendo las instalaciones deportivas que más tiempo han estado abiertas durante la crisis sanitarias, gracias a los protocolos establecidos, al equipo, pero sobre todo a los usuarios que nos han ayudado a materializar el esfuerzo de un año tan excepcional.

 

Un deseo para esta nueva edición de la Gañafote Cup, que llega tras un año de descanso por la pandemia…

Como he dicho antes para nosotros la Gañafote CUP es un salto de calidad en nuestra apuesta por la salud, los valores, la educación y el deporte, partiendo de esto y considerándome un Cartayero enamorado de su pueblo le puedo asegurar que Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil se merece tener la Gañafote CUP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario