El Padbol es un deporte que fusiona el Padel y el Fútbol. Es un deporte de equipo al que se juega por parejas en una pista con paredes y una red que divide los campos. Igual que en el padel.

Dónde nace el Padbol

El Padbol nació en Argentina allá por el 2008 en Argentina y actualmente en 2019 lo encontramos en más de 20 países de todo el mundo.

Es un deporte único y divertido. Sus reglas son simples, es extremadamente dinámico y puede ser jugado por hombres y mujeres de una amplia gama de edades. Es una manera divertida y emocionante de practicar un deporte saludable.

Independientemente del nivel atlético y de la experiencia, cualquier persona puede jugarlo y disfrutar de las muchas posibilidades que ofrece este deporte.

En qué consiste el Padbol

Padbol España Qué esLa pelota rebota en el suelo y en las paredes laterales en muchas direcciones, lo que da continuidad y velocidad al juego. Los jugadores pueden usar todo su cuerpo para la ejecución, excepto las manos y los brazos.

La cancha de Padbol tiene una longitud de 10 metros y un ancho de 6 metros, estando dividida en dos lados por una red de un metro de altura.

Cada equipo tiene dos jugadores, que sirven y reciben por rotación de un partido a otro, respectivamente, de un punto a otro. Sobre los pases entre compañeros de equipo y sobre el pateo del balón, los principios del juego son similares a los del fútbol-tenis.

Se juega con una pelota de Padbol especial, un poco más pequeña y ligera que la del fútbol, ideal para cabecear, que es bastante común durante los partidos de Padbol.

El sistema de puntuación es el mismo que en el tenis, los equipos tienen éxito en el servicio de un partido a otro. Un partido se juega después del sistema «best of 3 sets».

Gañafote, patrocinador del campeonato nacional de Padbol en Huelva

Gañafote patrocinador padbolEl pasado 28 de Septiembre, tomamos parte en una nueva modalidad deportiva de la mano de Padbol España. Gañafote fue el sponsor oficial del Campeonato Nacional. Un nuevo reto que nos hace crecer dentro de nuestro serio objetivo en llegar a todos rincones de la ropa deportiva personalizada.

El Campeonato Nacional de Padbol de España es un torneo de Padbol que organiza la Asociación de Padbol Española y que se disputa anualmente entre los mejores jugadores de cada club.

Conociendo ya un poco más de este deporte moderno y tan divertido ¿te animas a participar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario