La empresa onubense, en su afán por reinventarse ha entrado con encargos en países como Alemania u Holanda
Quedarse de brazos cruzados nunca fue una opción para la empresa Gañafote. De esta forma, en plena crisis del COVID-19, la marca de textil onubense ha crecido en visibilidad e impacto en redes más de 350%, logrando incluso llevar sus mascarillas personalizadas a mercados como el alemán, holandés, inglés o belga.
Son las cifras positivas para una empresa que se ha reinventado, ya que vivía del textil deportivo, mercado frenado en seco, debido a la crisis sanitaria mundial del Coronavirus.
En las últimas semanas, Gañafote crece un 350% en visibilidad gracias a sus mascarillas personalizadas, “todo un logro que nos lleva horas de trabajo”, según ha indicado su CEO, Joaquín Rasco.
La visibilidad de Gañafote en redes y web ha crecido en el último mes un 350%
Gañafote ha expandido su cartera de clientes a sectores públicos como Cooperativas, Farmacias, Restaurantes, Colegios y grupos de seguridad gracias a sus mascarillas. Importantes empresas del Sector Agrícola como Fresón de Palos, Policías Municipales de Huelva o Benalmádena y cuerpos de Bomberos como el de Córdoba o Tenerife ya disfrutan de su mascarilla personalizada.
Más de 4.000 personas han visitado la web de Gañafote en los últimos 20 días: “el mejor dato desde la creación de Gañafote”, apunta Rasco. El volumen de visitas a la web se ha incrementado gracias a que la empresa ha dispuesto la posibilidad de comprar sus mascarillas de stock de forma online.
Madrid, Sevilla y Huelva entre las provincias que más han visitado nuestro sitio web. El catálogo de mascarillas personalizadas, la página más vista del mes con más de 6.000 visualizaciones. Los diseños de la Guardia Civil y la Policía, los más buscados en internet si hablamos de mascarillas personalizadas.
En redes sociales, igualmente, la empresa ha crecido de forma considerable. Todo ello, ha invitado a que empresas de otros países europeos se fijen en Gañafote y cuenten con sus diseños.
En Bélgica, las mascarillas han aterrizado en la Clínica Sanitaria Thuisverplegingsteam Karien Vanhecke y en el salón de peluquería Het Salon; en Alemania, este accesorio estará presente en la Clínica Dental Sabrina Gernand-López; y en Reino Unido, han viajado hasta la empresa industrial Alfred H Knight.
Es un paso más, fruto del trabajo en equipo de Gañafote, que tras poco más de cuatro años de vida, se ha convertido en una de las marcas deportivas, cien por cien personalizables, referente a nivel nacional en diseño y fabricación. Son ya múltiples los equipos, de diferentes modalidades deportivas, los que han vestido la marca Gañafote. Equipos campeones de Liga, como es el caso del Badminton IES La Orden; o equipos de solera como el Xerez Deportivo, Algeciras CF, Antequera CF o el San Roque de Lepe, en el mundo del fútbol, son equipos Gañafote.